El frío desapareció hace unos días en Tucumán, donde se registraron temperaturas que treparon hasta los 30 grados. Si bien la temperatura descenderá durante la semana, no se esperan heladas ni nevadas en toda la provincia.
El Observador Meteorológico de Superficie del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, sostuvo que el calor es anormal para agosto, que debería tener mínimas de 8 grados y máximas de 21. "Es una anomalía bastante significante, pero no llega al récord de 35 o 36 grados que se ha registrado durante este mes en otros años", resaltó en declaraciones a "Buen día", el programa de LG Play.
"Las perspectivas de los próximos 15 días es que no tengamos ingreso de fríos significativos. O sea no se ven heladas ni tampoco nevadas, por lo menos de acá a 15 días. Esto es un panorama muy claro de que agosto será un mes de cambios acentuados, más similar a lo que se vendrá en la primavera", agregó.
¿Por qué la temperatura llegó a los 30 grados en agosto?
Brito explicó que la suba en la temperatura es consecuencia de El Niño: "Todavía no empezó, pero ya está en proceso de formación". "Estamos hablando del calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico. Entonces, al calentar esas aguas, cambia el sistema climático en todo el planeta y se agrega más calor a la atmósfera".
"Es por eso que por ahí los inviernos, en el caso de este año, es más corto o más tranquilo", sentenció.